LA CRISIS YA
FUE SOLUCIONADA.
Se habla mucho de que la inflación es un impuesto y como tal es una forma de explotación hacia los pobres, pero no hay una sola página en Internet que diga que perjudica principalmente a banqueros.
Cuando hay inflación siempre hay también aumentos de sueldos, o tal vez podemos decir que cuando hay aumento de sueldos siempre hay inflación, el sistema donde laboramos la mayoría de ciudadanos se rige por oferta y demanda.
Breve ejemplo hipotético:
¿Que pasaría con todas las personas que tenemos créditos mi vivienda en soles, si hubiera una inflación de 766% en 11 años como en Venezuela?
Es obvio que los sueldos subirían en corto plazo, simplemente terminaríamos pagando poco o casi nada.
Entonces, ¿Quien perdería dinero? ¿El ciudadano? ¿Los bancos? o ¿El estado?
Respuesta: LOS BANCOS.
¿Entonces el chavismo es la solución?
Respuesta: NO.
Porque COBRARLES inflación (impuesto) es negocio, ROBARLES no es negocio porque solo se dejan robar una vez, si no se han escapado ya del corralito bancario.
Para solucionar las crisis se tiene que quitar a los ricos un poco para darles a los pobres, mejor aun si se les quitase por ejemplo 3% anual.
¿Cómo?
Respuesta: Inflación
Explicación:
En la historia se han detectado dos tipos básicos de depresión:
1.-Depresión provocada por deflación.
2.-Depresión provocada por inflación.
Ahora los ricos no guardan la riqueza, lo prestan, entonces esta vez son ellos los poseedores de documentos de deuda que disminuyen cada vez que hay inflación (impuesto). Este impuesto debe darse en forma controlada sin desalentar el ahorro y la inversión que provoca la incertidumbre sobre el valor futuro del dinero.
Cada vez que Obama autoriza imprimir dólares en superior cantidad que lo que manda su crecimiento, los poseedores de estos ya sean en documentos físicos o electrónicos pagan la inflación (impuesto) al gobierno norteamericano que se lo cobra simplemente emitiendo más billetes.
Hoy en día, la mayoría de las corrientes económicas están a favor de una tasa pequeña y estable de inflación. Una inflación pequeña (en vez de nula o negativa que plantea el NEOLIBERALISMO cuya política restrictiva es lograr inflación cercana a cero)
Una inflación pequeña de alrededor del 3% podría reducir la severidad de las recesiones económicas al permitir que el mercado laboral pueda adaptarse más rápidamente en una crisis, y reducir el riesgo de que una trampa de liquidez que impida una política monetaria de estabilización de la economía.
Con una bien calculada inflación (impuesto) se podría hacer que los muy ricos no se sigan haciendo demasiado ricos, y así quizá se logre que los que mas progresen sean los inventores y no así los capitalistas, es decir los que luchan contra la naturaleza, el sueño alcanzado de Marx.
Para terminar les presento algunos memes que le habían elaborado a nuestro amigo BEN
No hay comentarios:
Publicar un comentario